Inicio > Blog > Novedades > Concurso de fotografía 'Cultura sefardí y simbología judía de Toledo'

Concurso de fotografía 'Cultura sefardí y simbología judía de Toledo'

Por SamiraMartes, 26 de julio de 201126 comentarios

¿Has estado en Toledo alguna vez?... ¿Quieres volver y disfrutar gratis de una escapada romántica con cena y copa incluidas? Entra aquí y envíanos tus mejores fotografías sobre Toledo y su simbología judía y cultura sefardí.

Concurso de fotografía "Cultura sefardí y simbología judía" en Toledo

¿Por qué Toledo?

 

También llamada “Ciudad de las Tres Culturas”, “Capital de Sefarad”, “Jerusalén de Occidente”, Toledo pertenece a la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad desde sus inicios en  1993 junto a otras ciudades españolas.

La presencia judía en la Península Ibérica está confirmada desde el siglo I de nuestra era. Con la monarquía visigoda (s.V-VIII), periodo en el que Toledo fue capital del reino, los judíos constituyeron una colonia numerosa.

Sefarad es el nombre por el  que se conocía a España en la tradición hebrea. De ahí tomaron su nombre los sefardíes, descendientes de los judíos originarios de España y Portugal.

Sinagoga de Santa Mª La Blanca. Toledo

 

¿No estás inspirado o no tienes fotos?

Acércate a Toledo durante la “Semana Sefardí de Toledo 2011” del 1 al 4 de Septiembre 2011 y seguro que te faltara memoria en tu “tarjeta micro SD” ;)

Cuatro días de actividades dedicadas a la “Judería de Toledo”. Taller de cerámica, conferencia, ruta turística, visitas guiadas, conciertos,…

 

¿Cómo participar?

Regístrate en nuestra web, si todavía no lo has hecho, y sube tus fotografías ganadora Aquí.

Las fotografías deberán ilustrar, enseñar o hacer referencia a símbolos, costumbres,  historia, representaciones de la cultura judía/sefardí toledana.

¡Entre las fotos más votadas se elegirá una ganadora! Así que no olvides buscar votos entre tus amigos y en tus redes sociales.

 

 

Puedes participar hasta el próximo 18 de septiembre 2011.

¡No pierdas tiempo!

¿Cuál es el Premio?

El ganador disfrutará de una Escapada romántica a Toledo para dos personas.

Disfrutaréis de dos noches en el Parador“Conde de Orgaz” 4 estrellas de Toledo y de una cena romántica en El Cigarral de Caravantes.

Después podréis tomar una copa con vistas al Toledo mágico.

 

¡Que gane el mejor!

Información relacionada:

Comentarios

RSS
  1. 1inmaculada cervigon
    inmacbViajero

    no se bare la página para subir mis fotos....jo!!

    Publicado: Martes, 26 de julio de 2011 a las 12:21
  2. Suscribo las palabras de Marcos: Es una pena que una pagina oficial de turismo que representa a toda una comunidad autónoma, y por tanto a sus ciudadanos, realice un concurso fotográfico con unas bases tan abusivas. Esta claro que con esas bases lo único que pretendéis es haceros con un buen archivo de imagen prácticamente gratis.
    Espero como Castellanomanchego que rectifiquéis esas bases y se convierta en un concurso JUSTO PARA TODOS.

    Por ahora; ¡¡¡NO CON MIS FOTOS!!!

    Jordi Lagares

    Publicado: Miércoles, 27 de julio de 2011 a las 19:27
  3. 3Samira Ben-Embarek
    SamiraViajero experto

    Quería contestar a los comentarios sobre el Concurso de Fotografía “Cultura sefardí y Simbología Judía de Toledo”.

    Comentar que las Bases legales están elaboradas y contrastadas por especialistas de derecho en propiedad intelectual y cumplen con la legislación vigente.

    Os remito a la ley, estipulada en las bases legales en cuestión, el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

    Aclarar que el Instituto de Promoción Turística creo el Concurso con el ÚNICO fin de promover la cultura sefardí de Toledo, patrimonio de gran valor cultural e histórico, de cara a la “Semana sefardí de Toledo" que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre… y por supuesto sin ningún ánimo de lucro.

    El uso de las fotografías, que sean compartidas en la web o en el concurso tiene como fin de promover el Turismo a Castilla-La Mancha.

    Espero haber aclarado vuestras dudas.

    Saludos

    Publicado: Jueves, 28 de julio de 2011 a las 11:10
  4. ¿por que habéis borrado mi comentario?

    Marcos Gil

    Publicado: Jueves, 28 de julio de 2011 a las 13:39
  5. Os remito a lo contestado en facebook:

    Estimados señores/as: Como ya he dicho en otros comentarios no estoy en contra del concurso y menos estoy en contra de la promoción de mi tierra. Lo único que se está pidiendo es que no se abuse de los derechos de los usuarios para llevarlo... a cabo.
    Si organizan ustedes un concurso de fotografía, lo justo para todos es que las fotografías presentadas al mismo no salieran de ese ámbito. Después, si ustedes quieren utilizarlas para cualquier otra cosa, pidan lo permisos oportunos al autor.
    Siento decir que con esta nota que acaban de publicar queda mas claro aún que la intención principal de la convocatoria de este concurso es la de recopilar fotografías para, como bien dicen ustedes, ser usadas en campañas publicitarias, pero sin tener que pagar derechos, ni pedir permiso a los autores.
    Recuerdo (otra vez) que Turismo de Castilla La Mancha es una pagina oficial que representa a una comunidad y por consiguiente a sus ciudadanos, y de cuya participación en ella se está aprovechando según se puede leer claramente en el apartado de "Propiedad intelectual e industrial" de las "condiciones generales de uso" que rigen esta pagina web: http://www.turismocastilla​lamancha.com/texto-legal/ .
    Espero con sinceridad que revisen profundamente los requisitos legales de esta web que representa a un ente publico para que sea JUSTA PARA TODOS los que pretendemos participar en ella.

    Un saludo

    Marcos Gil.

    Publicado: Jueves, 28 de julio de 2011 a las 13:44
  6. Recomiendo a todos los participantes de este concurso, que se repasen la Ley de Propiedad Intelectual, donde se especifica que todos los fotógrafos, sean profesionales o no, tienen en exclusiva, por el echo de ser autores de la obra, una serie de derechos económicos y morales sobre la misma.Por cierto, me pueden indicar¿ en que punto de las Bases del Concurso se habla de la cesión de Propiedad Intelectual?Solo he encontrado una citación en el punto nº 7 OTRAS CONSIDERACIONES. Todo sea por promover el Turismo de Castilla -La mancha, como bien uds comentan.

    ESPERO QUE ESTE COMENTARIO NO LO BORRÉIS...YA QUE VEO QUE TENÉIS MUCHA FACILIDAD..

    XAVI PIERA

    Publicado: Jueves, 28 de julio de 2011 a las 16:59
  7. Recomiendo a todos los participantes de este concurso, que se repasen la Ley de Propiedad Intelectual, donde se especifica que todos los fotógrafos, sean profesionales o no, tienen en exclusiva, por el echo de ser autores de la obra, una serie de derechos económicos y morales sobre la misma.Por cierto, me pueden indicar¿ en que punto de las Bases del Concurso se habla de la cesión de Propiedad Intelectual?Solo he encontrado una citación en el punto nº 7 OTRAS CONSIDERACIONES. Todo sea por promover el Turismo de Castilla -La mancha, como bien uds comentan.

    ESPERO QUE ESTE COMENTARIO NO LO BORRÉIS...YA QUE VEO QUE TENÉIS MUCHA FACILIDAD..

    XAVI PIERA

    Publicado: Jueves, 28 de julio de 2011 a las 16:59
  8. Estimados señores, si promover la cultura sefardía de Toledo como afirman en su nota es el único fin del concurso no veo que problema hay en reflejarlo así en sus bases evitando toda confusión.
    Juanjo Fernández

    Publicado: Jueves, 28 de julio de 2011 a las 17:09
  9. Vamos ha hacer un concurso de aptitudes administrativas...para ver quien es el mejor haciendo cartas, archivando, etcetctec y al que gane se le regala un PC, El trabajo ha realizar para el concurso es el que actualmente realizan los funcionarios... asi haber si nos ahorramos unos eurelios

    Publicado: Jueves, 28 de julio de 2011 a las 18:01
  10. Recomiendo a los ORGANIZADORES de este concurso que no sólo se repasen la Ley de Propiedad Intelectual sino que reflexionen sobre el abuso que las bases de su concurso representan para los participantes.

    Por favor, rectifiquen unas cláusulas tan abusivas.

    Eduardo de Francisco

    Publicado: Jueves, 28 de julio de 2011 a las 18:40
  11. Creo sinceramente lo siguiente, y me dirijo especialmente a Eduardo, Juando, Javi, Marcos, Jorge..., lo siguiente:

    1.- Es un concurso: quien quiere juega, y quien no, no. Se participa libremente.
    2.- Las bases son absolutamente legales (sé bastante del asunto...) y elaboradas por expertos en su tema, como vosotros lo sois en lo vuestro seguramente.
    3.- Se organiza con un fin promocional. Aquí nadie se lucra de nadie.
    4.- Me parece a mí que las fotos que se cuelguen en el concurso éste, no vayan a tener una resolución como para editar una publicación profesional... A cada cosa lo suyo. Las fotografías profesionales se pagan, que para eso son profesionales. Y esto es un concurso, en el que pueden participar todos: profesionales, amateurs... TODOS. Y voluntariamente.
    5.- Lo único que conseguís con vuestra actitud es hacer daño. Si tenéis tantos argumentos, tanta razón, tanta ley..., os dirigís a los organizadores directamente sin echar y lanzar gratuitamente tanta porquería (por usar una palabra educada) a un evento que puede ser muy divertido y aportar muchas cosas a los que queremos esta tierra y por supuesto, a los que respetamos otras culturas, como la judía, la islámica... o la que fuere.
    6.- Pienso participar con mis mejores fotos... que no serán profesionales -por supuesto-, y no me las pagarán estos de Turismo de Castilla-La Mancha... -por supuesto también-, pero me da igual, con ellas, mostraré a todos las maravillas que hay en mi ciudad y además me podré llevar un premio... o no.
    7.- Y tened presente que esto de los concursos fotográficos, lo hacen muchas entidades, públicas y privadas... y no se monta el pollo que habéis montado vosotros... bueno, o quizá sí que seguro estáis detrás de los concursos fotográficos... a la caza y captura de posibles ilegalidades, que luego, por supuesto, no lo son.

    Saludos a todos vosotros y a los potenciales participantes del concurso.

    Carmen María.

    Publicado: Viernes, 29 de julio de 2011 a las 08:58
  12. Estoy de acuerdo contigo Carmen María yo también voy a participar y las mias no son profesionales, tan solo una viajera más haber si tenemos suerte y a por el premio.

    Noelia de la Fuente

    Publicado: Viernes, 29 de julio de 2011 a las 10:11
  13. 13Dani Martín
    dani_macViajero

    Hola Carmen estoy de acuerdo contigo, que cada uno en su casa pone las normas que quiere y que nadie esta obligado a participar, pero:

    1.- Las bases de este concurso SON CLARAMENTE ABUSIVAS con los derechos de autor.
    2.- Si el concurso solamente tienen un fin promocional, no es necesario CEDER TODOS LOS DERECHOS DE EXPLOTACIÓN DE FORMA EXCLUSIVA Y GRATUITA como son los de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública. (leer las condiciones cuando accedes con tu usuario)
    3.- Las personas que participen con sus mejores fotos tiene que saber que NO PODRÁN HACER USO DE ESA IMAGEN NUNCA MAS hasta pasados 25 años, ya que no le pertenece, ni hacer reproducciones, ni transformaciones, ni difundirla, ni presentarla a otros concursos, etc, etc, etc.
    4.- Parece mentira que en este país, un concurso organizado por una marca de bebidas alcohólicas como es Jhony Walker organice un concurso respetuoso con los derechos de autor (FOTOACUTITUDES) y un organismo público intente ningunear y aprovecharse con este tipo de cláusulas.
    5.- Es una pena que justifiques esta actitud escudándote en las bases de concursos en los que su único interés es hacerse con un archivo fotográfico a bajo coste y no te fijes en los concursos que su afán es la promoción de un lugar y la calidad de las imágenes que se presente.

    Como digo, si vuestra intención es solamente que los viajeros muestren esos lugares maravillosos que se pueden encontrar en nuestra tierra como es la judería de Toledo, rebajar la cesión de derechos a lo estrictamente necesario y obtendréis unas imágenes maravillosas que cualquier persona podrá ver en vuestra web.

    Daniel Martín.

    Publicado: Viernes, 29 de julio de 2011 a las 13:56
  14. Pues Dani_mac, puedo estar o no contigo. Pero tu réplica me ha parecido muy buena y correcta, sinceramente.

    Aunque también pienso que lo que han hecho los anteriores participantes en el blog... pues no me parecen ni el lugar ni las formas. Olé por ti Dani.

    Si es abusivo o no, si el uso y/o la cesión son de tal o cual manera, pues cada cual organiza las cosas a su manera, y los demás, si quieren participan, o si no, no.

    Y si se quiere protestar, reclamar, quejarse... ¡que por supuesto nadie nos quita ese derecho!... pues se hace por los canales adecuados... no desprestigiando a nadie hombre...

    Y si no, que monten una SGAE fotográfica... ;oP... Pero he flipado cuando he visto la que han liado por aquí y por el Facebook. No me ha gustado nada.

    Y ale, ya corto con esto que me tengo que ir a la judería a echar unas fotitos a las sinagogas, a ver si me toca el premio... jejeje

    Un saludo.

    Carmen María.

    Publicado: Viernes, 29 de julio de 2011 a las 14:10
  15. Bueno Carmen, suscribo lo dicho por Dani...y me alegro que estés en parte de acuerdo, pero no se de donde te sacas que los demás estamos utilizando malas formas para decir lo mismo. Creo que deberías revisar un poco mejor los comentarios que se han realizado al respecto y compararlos con el tuyo..en el que sí que intuyo un "poquito" de mala leche...(sin ningún amino de ofender)

    Un saludo.

    Marcos Gil.

    Publicado: Viernes, 29 de julio de 2011 a las 16:11
  16. Hola:

    Tengo bastante experiencia en este asunto de los concursos, soy organizador de Fotosolidaria, he coordinado varios en la Asociación Fotográfica de Toledo y, precisamente acabo de ganar Fotoactitudes, el concurso que cita Dani.

    Desde luego, no puedo participar en una convocatoria como ésta, en la que las condiciones son abusivas desde mi punto de vista. Es más, recomiendo vivamente que por solidaridad con los amantes de la fotografía, que nadie se presente a este concurso, mientras no rectifiquen las cláusulas desproporcionadas del mismo.

    www.pedrosalvador.es

    Publicado: Viernes, 29 de julio de 2011 a las 18:47
  17. Creo, como fotografo aficionado, que se puede crear "gran fondo" de archivo fotografico con este tipo de concurso.

    el problema es en mi opinion particular es que el sitema de conseguir este fondo fotografico, a pesar de ser "legal" y "transparente" no deja de ser abusivo. Animo a la gente a que, si ama la fotografia, no participe en este tipos de iniciativas que bien parecen un "expolio" cultural.

    Todos los concursos terminaran siendo asi si lo permitimos

    Eugenio H. Vegue

    Publicado: Viernes, 29 de julio de 2011 a las 20:22
  18. ABUSONES, QUE NO CONCURSE NADIE Y ASÍ SE ENTERAN ESTOS DE QUE HAY QUE COMPRAR TRABAJOS Y NO ROBARLOS

    Publicado: Viernes, 29 de julio de 2011 a las 20:27
  19. ¡¡Con mis fotos tampoco!!

    Publicado: Viernes, 29 de julio de 2011 a las 21:13
  20. mis fotos no formaran parte en este concurso !!

    Publicado: Viernes, 29 de julio de 2011 a las 22:05
  21. Carmen María, son actitudes como la tuya las que contribuyen a la precariedad de una profesión que pasa por momentos delicados. Entre otras cosas, por este tipo de concursos. Por cierto, de LPI poca idea, los autores sólo por el hecho de serlo (profesionales o no) tienen derecho a compensación moral y económica sobre sus obras. Ceder los derechos a la ligera, hace daño al colectivo de fotógrafos profesionales. Pero no te preocupes, tú sigue con tu empeño de ganar una cenita a costa de los impuestos que pagamos, entre otros muchos, los fotógrafos profesionales.

    Publicado: Domingo, 31 de julio de 2011 a las 19:52
  22. ¡Hola viajer@s!

    Después de los comentarios sobre el CONCURSO de fotografía "Cultura Sefardí de Toledo" queremos informaros que tomaremos en consideración los argumentos y quejas sobre las bases legales y especialmente en las clausulas de propiedad intelectual, de cara a los próximos concursos.

    Buscaremos un compromiso legal para que todas las partes estén conforme con las mismas.

    Sentimos sinceramente las molestias causadas.

    Un saludo a tod@s.

    Turismo Castilla-La Mancha

    Publicado: Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 11:41
  23. 23Dani Martín
    dani_macViajero

    Agradecemos sinceramente vuestra intención de estudiar una clausulas justas en posteriores concursos. También os animo para introducir en este concurso las modificaciones pertinentes para que la participación sea máxima. En la Asociación Fotográfica de Toledo somos más de doscientos asociados deseando presentar nuestras fotos, pero las bases generales del concurso y las condiciones de acceso a la web, nos lo impiden, ya que simplemente por la participación perdemos todos los derechos sobre esa imagen:

    "Por medio de la aceptación de estas Condiciones Generales, el Usuario cede a IPT, gratuitamente y en exclusiva, todos los derechos de explotación sobre los artículos, comentarios, opiniones y FOTOGRAFÍAS que el Usuario publique o cuya publicación autorice en el Sitio Web. También concede a IPT, el derecho a usar el nombre que acompañe a la reseña, a la fotografía y a los comentarios.

    Dicha cesión se entenderá realizada para el ámbito territorial mundial, sin limitación alguna, y por el máximo periodo de duración previsto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia. IPT podrá explotar los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública, en el sentido más amplio reconocido por dicha Ley."

    Pensamos que unas clausulas que animarían a la participación del concurso, serían las que el autor no perdiese el control total de su fotografía y el organizador las pudiese usar y difundir:

    "Los candidatos se hacen responsables de las reclamaciones que en cualquier momento pudieran formularse sobre la autoría y originalidad de los trabajos y sobre la titularidad de los derechos, todo ello en el marco de la propiedad intelectual.

    Los autores de las fotografías FINALISTAS y GANADORAS ceden los derechos de reproducción de sus imágenes al INSTITUTO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, S.A. hasta el 30 de septiembre de 2011. Asimismo, TODAS las imágenes presentadas a concurso podrán mostrarse en las páginas web de www.turismocastillalamanch​a.com y de forma indefinida, con el único objetivo de la divulgación de la convocatoria.

    Con este mismo fin, sólo divulgativo e informativo sobre el certamen, todas las imágenes presentadas a concurso podrán ser publicadas en otros medios informativos y medios de comunicación, para lo cual sus autores pondrán a disposición del la convocatoria, en caso de que la organización así lo solicite, la misma serie o fotografía presentada en la mejor resolución disponible.

    En el caso de que INSTITUTO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, S.A quiera utilizar con fines comerciales alguno de los trabajos presentados a concurso, la entidad se compromete a contactar previamente y personalmente con el autor de las fotografías para negociar el uso y contraprestación por las mismas."

    Saludos cordiales.
    Daniel Martín.

    Publicado: Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 12:32
  24. Es de agradecer que tomen en cuenta los comentarios de los usuarios para próximos concursos. Pero sería mucho mas de agradecer que tomaran medidas y empezarán rectificando las actuales condiciones de participación de este concurso y de uso de la web, ya que seguimos igual, sin poder participar.

    Si están dispuestos a cambiarlas, deberían comenzar por el presente.

    Marcos Gil.

    Publicado: Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 18:20
  25. 25Dani Martín
    dani_macViajero

    Queremos agradecer que se hayan puesto en contacto con nosotros para indicarnos personalmente su intención de modificar las cláusulas de los próximos concursos. Lamentablemente, la modificación de las bases de este, nos comentan, que ya es imposible por diversos problemas burocráticos. Por nuestra parte nos alegramos de esta nueva voluntad por dignificar los concursos fotográficos, pero nos pesa que muchos de los doscientos socios que conforman nuestra asociación, no puedan participar en este concurso que intenta descubrir y mostrar uno de los lugares mas emblemáticos de la ciudad.

    ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA DE TOLEDO

    Publicado: Lunes, 1 de agosto de 2011 a las 19:07
  26. Yo, que soy muy brraoco, adoro esa capillita, asi como la mayoria de iglesias barrocas y anteriores. Es que uno es un reaccionario estetico; y orientalista. Que le vamos a hacer. Mea culpa.

    Publicado: Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 15:07

Añade tu comentario

captcha

Accede a tu perfil

Si tienes cuenta de usuario, accede para personalizar tus comentarios

¿Aún no tienes tu cuenta?

Suscribete a nuestra Newsletter y crea tu perfil de viajero con el que podrás:

  • Dejar tu firma en los comentarios
  • Diseñar tus propias escapadas
  • Compartir con nosotros contenidos y archivos multimedia.
Crea tu perfil

Sígue los comentarios

Una vez que hayas introducido tu comentario, puedes suscribirte al feed RSS de comentarios para ver las respuestas

Cancelar

¿Publicar como anónimo?

Recuerda que puedes iniciar sesión con tu perfil para personalizar tu comentario

Acceder a mi perfil Crear un perfil No, gracias, publicar como anónimo